viernes, 13 de marzo de 2020

Martha Martínez V.Cursos 901, 902 y 903


COLEGIO DISTRITAL TOBERIN
LENGUA CASTELLANA
JORNADA MAÑANA

PRIMER PERIODO DE 2020              GRADO: NOVENO. CURSOS: 901,902 Y 903.
PLAN DE MEJORAMIENTO                 Docente: Martha C. Martínez V.
Correo: saramagor57@gmail.com




Desempeños: Identifico las características y tendencias  del Romanticismo hispanoamericano.
                          Utilizo correctamente los conectores lógicos en la redacción de oraciones y párrafos.

OBRA LITERARIA : EL MATADERO.

Con base en la lectura de la obra El matadero, desarrolle los siguientes cuestionamientos:
1-Cuál es la posición  del autor frente al contexto social,político,económico y religioso de la época? Argumente.
2-Qué grupos políticos se encuentran enfrentados? Argumente.
3-En la obra se han utilizado modismos o términos dialectales propios de la región Rioplatense(Argentina,Uruguay y Paraguay),escriba cuatro,busque su significado y cópielo.
4-En qué expresiones,actitudes y comportamientos de los personajes y animales de la obra,el autor muestra la máxima degradación humana?Describa y argumente(Puede apoyarse en citas textuales)
5-Qué relación puede establecer entre la escena del toro y la del Unitario? Qué simboliza, entonces, el matadero en la obra?

Fecha de entrega: Viernes 20 de marzo de 2010
                              Viernes 27 de marzo de 2.020









1 comentario:

  1. hola profe
    profe usted no a dejado mas trabajos osea solo eso ? o tiene una clase en clasroom???

    ResponderEliminar